Menu

Baja Visión

Baja Visión

Más terapias génicas contra la ceguera

Departamento editorial

 - (Irvine, CA, and Zurich, Suiza) Allergan Inc. and Molecular Partners AG están realizando la II fase del estudio de una proteína para tratar la forma húmeda de la DMRE y el edema macular diabético. La proteína, MP0112, pertenece a una nueva calse de fármacos biológicos (DARPin) para actuar sobre el factor de crecimiento endotelial vascular A. La meta de este programa es desarrollar tratamientos más efectivos para enfermedades como el edema macular diabético neovascular con la posibilidad de reducir la frecuencia de las inyecciones intravítreas.

Leer más

Ayudas de baja visión, mejoran la calidad de vida

 

La visión puede llegar a tener diversas deficiencias causadas por patologías oculares, en general no solo disminuyendo la cantidad de visión sino también generando alteraciones en la función visual como disminución en la sensibilidad al contraste, la orientación espacial y alteraciones en la visión del color.

Leer más

Baja Visión

 

Del 4 al 8 de marzo de 2013, la Fundación Colombia para la Discapacidad Visual dirigida por Roberto Valencia, OD, dictará en Bogotá, el VII Curso Internacional de Baja Visión - Teórico Práctico para oftalmólogos y optómetras. Este curso incluye aspectos generales de la baja visión, las patologías de buen y mal pronóstico, la óptica y eficiencia de los lentes y de la magnificación. Explicará además como debe realizarse la refracción (radical, telescopio, subjetivo MDA), así como las características de las ayudas, todo esto con casos clínicos para facilitar el conocimiento. Inf. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ceguera y música, el desarrollo del blues

Nueva Orleáns es una ciudad multicultural del sur de Estados Unidos, muy conocida por su música y su cocina. En su música, especialmente el jazz se detectan influencias de la música antillana, afroamericana, francesa y norteamericana. En esta ciudad nació el “rhythm and blues”, de gran influencia dentro del “rock and roll”, pero también se practican diversos ritmos como la música “cajun”, “zydeco” y “delta blues”.

Leer más