Menu

Glaucoma

La FDA aprueba nuevo LC que detecta los cambios de la presión intraocular

El glaucoma representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. La Organización Mundial de la Salud consideró que 12.3% de la personas ciegas en el mundo (en el año 2002) tuvieron como causa el glaucoma. Por otro lado, a través de una estimación proveniente de la información publicada de prevalencia, se proyectó que para el año 2020 podría haber 79.6 millones de personas afectadas por glaucoma (74% con glaucoma de ángulo abierto), con ceguera bilateral en 5.9 millones de personas con glaucoma de ángulo abierto y 5.3 millones con glaucoma de ángulo cerrado.

Leer más

Una Responsabilidad Social. Por una vida con visión

Desde hace un año, Glaucoma Colombia decidió tomar un nuevo camino en el aspecto de la responsabilidad social de la enfermedad y con estrategias de educación, el paciente tiene acceso a información de la enfermedad para ayudar a establecer un programa de prevención de la ceguera al buscar que el diagnóstico se realice oportunamente y se reduzca la prevalencia de la ceguera causada por el glaucoma. Por esta razón, Glaucoma Colombia creó el departamento de Relaciones Públicas, que trabaja con cuatro objetivos:

Leer más

Glaucoma el concepto evoluciona permanentemente

I Parte

El doctor Gómez y la doctora Hernández concedieron una entrevista a Franja Ocular sobre algunos de los aspectos más relevantes del glaucoma. 

Fernando Gómez Goyeneche*, M.D, Patricia Hernández Mendieta**, M.D, Clínica de Glaucoma - Hospital Militar Central, Bogotá, Colombia.

Leer más