Menu

Pediatría

Pediatría

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Pediatría
  • Visto: 508

La ambliopía se trata con videojuegos

El creador de los videojuegos Assassins Creed y Far Cry, se ha asociado con el desarrollador de aplicaciones médicas Amblyotech Ubisoft para diseñar un videojuego para el tratamiento de la ambliopía.
Mediante el uso de técnicas patentadas inicialmente por un equipo de seis académicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, Amblyotech Ubisoft está aplicando los principios de la experiencia de juego para crear un entretenido método para mejorar la motivación y la experiencia de los pacientes durante el tratamiento de la ambliopía.
El juego, que ha sido llamado Dig Rush, se basa en un método patentado para el tratamiento de la ambliopía, que se estima que afecta a uno de cada 50 niños. El videojuego que requiere de una tableta, hace que el jugador use los dos ojos, de forma estereoscópica, para conseguir que el cerebro sea capaz de mejorar la agudeza visual, con el uso de varios niveles de contraste de rojo y azul que se pueden ver a través de unas gafas estereoscópicas. Mediante este método, el profesional puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo ambliope, por lo que el paciente puede ver con ambos ojos todo el contenido del videojuego a fin de mejorar la capacidad del cerebro para compensar y mejorar al más débil de los dos ojos.
Inf. http://blog.ubi.com/dig-rush-announced/

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Pediatría
  • Visto: 539

Sociedad Panamericana de Retinopatía del Prematuro

(Viña del Mar, Chile) El comité ejecutivo de la Asociación Panamericana de Oftalmología, durante el 19º Curso Regional Panamericano de Oftalmología, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia en Febrero del 2012, dio su aprobación para la conformación y creación de la Sociedad Panamericana de Retinopatía del Prematuro (SP-ROP).

Leer más